kinect1kinect2kinect3

El desarrollo de interacciones ha integrado en los últimos años, un amplio espectro de profesionales como diseñadores, programadores, ingenieros, psicólogos, médicos, entre otros, con el fin de crear herramientas usables, interactivas, entretenidas, de fácil recordación e intuitivas. Se extiende el uso de estas aplicaciones al solo uso de un computador, y se amplía a un diferente conjunto de dispositivos y experiencias que puedan proveer soluciones específicas con la integración de tecnologías interactivas. En algunos proyectos se ha usado diferentes tecnologías como el uso del Kinect, que nos dota con un número considerable de sensores, y usarlos para desarrollar interfaces naturales que le permiten al usuario interactuar con sistemas como entrenadores virtuales o habitaciones inteligentes. En otros proyectos se ha trabajado en el desarrollo de aplicaciones móviles que permiten a diferentes actores, trabajar en un ambiente colaborativo en un tablero virtual. Por último y teniendo en cuenta ciertas limitaciones de tecnología, existe un proyecto que permite a usuarios que no tengas ningún tipo de experiencia con herramientas de animación, generar su propio corto animado con el hecho de realizar un bosquejo realizado con un lápiz en una hoja de papel. De esta manera, el grupo IMAGINE trabaja en el área de Interacción Hombre Máquina, diseñando herramientas y soluciones a diferentes ámbitos que puedan apoyar a las personas en interactuar más con su entorno.

Temas y Proyectos de Investigación

Sistema interactivo para pausas activas - Salud Ocupacional.
Sistema interactivo para habitaciones hospitalarias.

Interacción

Interfaces basadas en papel y lápiz para creación de animación en personas no expertas – Proyecto D.A.V.I.D (Animación y Videojuegos)

Profesor Encargado

PhD. Pablo Figueroa

M.Sc. Diego Rodríguez.
M.Sc. Julian Arcos.
M.Sc. Leslie Solorzano.

Exintegrantes

M.Sc. Juan Manuel Moreno
M.Sc. Esteban Mauricio Correa
M.Sc. Ramiro Serrano

contactos

University of Calgary, Department of Computer Science
Contacto: Faramarz F. Samavati, PhD Professor.