juegos

 

La industria de animación digital y los videojuegos en Colombia tiene amplias posibilidades de aumentar su participación en los mercados internacionales. Cuenta con talento creativo, capacidad y experiencia exportadora y una buena oferta académica. Además, el aumento en la compra de smartphones y tabletas ha incentivado las descargas de contenido digital para aparatos móviles. Estas dos tendencias son las que marcan en mayor medida un mercado potencial exigente y prometedor, y al mismo tiempo en un sector donde existe una oferta competente y de alta calidad.

 

La línea de investigación del grupo IMAGINE en animación y videojuegos busca Impulsar el estudio e investigación del sector de desarrollo de videojuegos y la animación en todas sus manifestaciones, ademas busca estimular el emprendimiento de cualquier actividad que potencie la investigación y el desarrollo de esta industria en el país.

 

El grupo de investigación cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales como ProExport y MinTics y cuenta con la colaboración de empresas líderes del sector como Efecto Studio, Colombia Games, Quantica Music, Oruga Touching Dreams, E-NNOVA, entre otras.

Temas y Proyectos de Investigación

Optimización en integración de procesos de desarrollo

Proyecto DAVID: Explora formas innovadoras de diseñar y jugar video juegos, mediante el uso de métodos formales de desarrollo.

Videojuegos serios

Simon "El Bobito": juego realizado mediante la colaboración entre empresas desarrollado con herramientas de integración.

Profesor Encargado

PhD. Pablo Figueroa

Integrantes 

M.Sc. Jose Luis Dorado.
M.Sc. Italo Capasso.
M.Sc. Nicolas Mendoza.

Exintegrantes

B.Sc. Juan Carlos Buitrago
B.Sc. David Diaz

Colaboradores

Sin título-2

Proexport Colombia.