LecorbusierEnBogota001 LecorbusierEnBogota002 LecorbusierEnBogota003

Resumen

Este es un proyecto desarrollado durante 2009 con la colaboración de la facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes. Se construyó un stand de visualización mostrado en la exhibición "LeCorbusier en Bogotá" en abril de 2009. El objetivo principal fue el de diseñar y desarrollar una aplicación que mostrara las diferencias en el paisaje del centro de Bogotá entre su estado actual y la visión del arquitecto frances LeCorbusier durante su visita en 1947. Este trabajo fue parte de una iniciativa de varias universidades colombianas lideradas por la Universidad de los Andes para mostrar material sin publicar del arquitecto. La exposición tuvo lugar en el "Museo de Arte del Banco de la República" de la ciudad de Bogotá, Colombia, desde el 21 de Abril al 29 de Junio de 2009.

LeCorbusier en Bogotá

Características Técnicas

Software: Este proyecto fue creado usando Java, JOGL y un motor de visualización desarrollado en el grupo llamado SVGAT. Los datos fueron creados en el departamento de arquitectura de la Universidad de los Andes. El sistema de visualización utiliza un sistema de estereo pasivo y una metáfora de "vista de pájaro" para navegar a través del escenario. El usuario puede cambiar el contexto visual del centro de Bogotá entre la situación actual y la propuesta de LeCorbusier.

Hardware: Este proyecto utiliza una pantalla GeoWall para visualización en estereo y un volante como dispositivo de interacción.

Juan Camilo Ibarra Lopez

John Alejandro Triana

Publicaciones
  • Triana, Trujillo Jhon Alejandro; Fernández Prieto Diana; Camilo Ibarra Juan; Hernández José Tiberio. Le Corbusier in Bogota: A 3D Immersive Model in an Urban Heritage Context. SIGraDi 2010_Proceedings of the 14th Congress of the Iberoamerican Society of Digital Graphics, pp. Bogotá, Colombia, November 17-19, 2010, pp. 338-342.
  • Jhon Alejandro Triana, Pablo Figueroa, Jose Tiberio Hernandez. (2010), Le Corbusier in Bogota 1947-1951: Designing a VR experience, 21-24. In The 11th International Symposium on Virtual Reality, Archaeology and Cultural Heritage VAST.