logoJumpCamp

 JUMP CAMP es un programa integral para desarrollar videojuegos. Vas a encontrar contenidos diversos, desde fundamentos básicos de programadores o diseñadores hasta conceptos de planeación y desarrollo de juegos educativos. Puedes escoger entre 3 certificados dependiendo del tiempo que desees invertir en el programa. El nivel de profundización más alto te permite validar materias de la especialización EGAMES de la Universidad de los Andes.

Sitio oficial: vivelabs

Herramientas utilizadas

Moodle, Unity

Profesores

Andres Burbano

Profesor de la Universidad Nacional, con Maestría del Media Centre d’Art i Disenny – Master en Creación. Doctorado: University Of California Santa Barbara - Media Arts and Technology Inventions at the Borders of History Re-significance of Media Technologies From Latin America. Post Doctorado: University Of California Santa Barbara - Experimental Visualización Laboratory. Se ha destacado en Actividades como Docente en la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes (Uniandes). Miembro del Concejo del Ministerio de Cultura de Colombia y de la Red De Solidaridad Social, Presidencia De La República. Ha hecho parte del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias en actividades de Investigación; Dirección del Programa de Difusión de Arte y Tecnología “Espacio Maestro Canal 4” y Miembro del Concejo de Navision. Su mayor Experiencia ha sido en el desarrollo de medios audiovisuales, Videos, Video Arte y Temas de Artes.

Daniel Robledo

Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes con experiencia en las áreas del desarrollo de videojuegos, ambientes interactivos y computación gráfica. Ha realizado talleres en desarrollo de videojuegos para ViveLab (Desarrollo para múltiples plataformas y Desarrollo de Backend para videojuegos) y ha trabajado como Gameplay Programmer en compañías como Brainz, Efecto Studios, Macaw Games y Colombia Games. Así mismo ha participado en proyectos como Grabbity, Street Racer, Vampire Season y Mark of the Dragon.

David Bergantino

Se ha destacado como asesor, mentor y creador de equipos exitosos, un gran estratega creativo con experiencia en medios de comunicación; Autor de 11 Novelas y Creador de Multiplataformas en sus procesos de desarrollo y producción. Su formación profesional: Consultor de Proexport Colombia en la creación, promoción e introducción a la industria de los videojuegos. Otros desempeños como: consultor creativo, diseñador y escritor para juegos. Vicepresidente de desarrollo creativo de THQ, Inc., Vicepresidente de juegos en Nickelodeon. Escritor de videojuegos y créditos digitales, como productor ejecutivo, creador y escritor; alrededor de 45 producciones en compañías como BBC Worldwide, Wildbrain/UMIGO, Disney Interactive, Funtactix y Nickelodeon (Móviles- Consolas- Facebook-Web-PC).

Diana Pacheco

Graduada de Artes Visuales con énfasis en Gráfico de la Pontificia Universidad Javeriana, y de ilustración para la literatura Infantil de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; manejo de herramientas manuales con gran facilidad en dibujo a lápiz, tinta y grabado en madera. Conocimientos avanzados en herramientas de ilustración digitales (Adobe Ilustrator, Photoshop), animación en 2D (Toon Boom, Storyboard y Photoshop) y animación para videojuegos, manejo de sprites y pixel art. Ganadora de premios como: Totto Look, Maratón de 48 horas Game Jam 2010, Ganadora del mejor video juego maratón 48 horas Game Jam Colombia 2011. Primer puesto en el Square-Enix Latin America Game Contest. Sus publicaciones: Revista Bacanika. Su desarrollo profesional lo ha realizado en compañías como: Maya Animación, Kogi Mobile, 68 Revoluciones y la realización del largometraje “El diario de Ana”.

Gabriel Vasco

Su Formación Académica: M.S. Interactive Entertainment (GPA 3.9). University of Central Florida, Illustration Course (GPA 3.9). Parson’s School of Design, New School University, Diplomado en Animación Experimental, Flash – Desarrollo de aplicaciones interactivas y de multimedia, en la Pontificia Universidad Javeriana. Su Experiencia Laboral: se ha desarrollado como Profesor de cátedra en la Universidad de los Andes en Diseño y Juegos, Dibujo a mano alzada, Introducción a la programación y el diseño de videojuegos. Diplomado en Game Design GGDG Colombia en la Fundación San Francisco de Asis; Consultor Del Sena en Animación 3D. Diseñador de juegos en la compañía Efecto Estudios. Conferencias de Diseño de Niveles, introducción a la Gestión y Desarrollo de Videojuegos, Arte y Tecnología en destacadas Universidades. Ha desarrollado programas para compañías como: e-NNOVVA S.A.S (Ilustrador Senior Dancing pig, aplicación para dispositivos iOS); MONSTER MEDIA (Agencia de Publicidad; Artista 3D para Juego Publicitario celulares Android de Verizon; “9 Lives til’ midnight como Director de Arte (Juego 3D de aventura en un mundo felino) en EEUU.

​Gonzalo Mejía

Su Formación Académica: Pregrado en Universidad De Los Andes en Ingeniería Mecánica; Maestría/Magister en Universidad De Los Andes Ingeniería Mecánica. Doctorado Lehigh University Ingeniería Industrial. Experiencia profesional: Ha trabajado en compañías como investigador y Consultor en Enterprise Sistemas Center; Asistente de servicio técnico especializado en del desarrollo de una planta de productos de papelería y útiles. Desarrollo de un sistema de simulación para una planta manufacturera. Equipos y Controles Industriales (Dirección y Administración). Se ha destacado como Profesor en la Universidad de los Andes. Investigación y Desarrollo - Titulo: Arquitecturas de control para sistemas de manufactura; y en pregrados Optimización. Implementación de Sistemas Computarizados de Producción, Diseño de Producto y Proceso, Diseño de Experimentos, Investigación y Desarrollo - Titulo: Automatización de un maquinaria convencional.

Italo Capasso

Ingeniero de sistemas de la Universidad de los Andes, amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos, diseño de niveles e ingeniero de Gameplay. Ganador del concurso Square-Enix Latin America con el diseño de su juego Poltergeist.

Javier Reina

Su Formación académica: Diseño Industrial en Universidad Jorge Tadeo Lozano; Posgrado en la Universidad de los Andes en creación de contenido Multimedia y un Master en Diseño y creación Interactiva. Cursos en Ambientes Virtuales, Diseño, Advance Material, Cloth, Hair for Character y Desarrollo en Material Multimedia; Ha obtenido distinciones como una nominación a Lápiz de Acero y Ganador del concurso Multimedia para Educar. Proyectos de modelado en 3D de conceptos para exhibición (Naska Digital). Experiencia profesional: Desarrollo de Proyectos como: (Software) Módulo de Diseño Gráfico, Módulo de Informática Básica, Módulo de Docencia y Módulos Empresariales, Proyectos Educativos como: Simulador Manejo de Microscopia en 3D, Proyectos en Televisión y Multimedia.

Jennifer Wells

Con gran Experiencia en la estrategia de producto y de ejecución para diferentes medios de comunicación, Estudios de investigación y aplicación a resultados; Estableció PBS KIDS en líneas de productos móviles, realización de Super Why y fue presentada por Steve Jobs durante el lanzamiento del iPad Original. Oradora invitada para Apple Conferencia de Liderazgo en Educación, ha colaborado con varios profesionales en la industria de entretenimiento para niños con varios productos de TV. Maestría en Artes y comunicación, Cultura y Tecnología en Georgetown University, Washington, D.C. Licenciatura en música del Berklee College of Music, Boston, MA.

Mike Greig

Ingeniero de Software, con especialización en el desarrollo de videojuegos y entrenador en el soporte de las herramientas de Unity. Su mayor experiencia laboral la ha realizado en el desarrollo de videos a través de entrenamientos (Unity Technologies Brighton, Reino Unido) y con los desarrolladores de los juegos desde todos los niveles de Educación; Cursos relacionados con la informática, videojuegos, ciencias de la computación e instructor en los grados de ciencias. Lanzamientos de los siguientes títulos: Renegade-X: Black Dawn in January, 2012, Series de Video D Game Dev, OOP Game Dev, and C# Windows Programming; Autor de Libro Unity Game Development in 24 Hours, Sams Teach Yourself” (New York) y actualmente está en su Segundo libro Unity related title (TBA).

Oscar Gonzales

Su formación Académica: Ingeniero en Sistemas y Computación, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación. Doctorado en Ingeniería, en la Universidad de los Andes y un Doctorado en Ciencias en Vrije Universiteit Brussel, Bruselas, Bélgica; su experiencia Profesional en grupos de investigación Sorftware Languages Lab - Soft, TICSw Research Group - TICSw.

Sandro Carrero

Su formación: Técnico superior del Musicians Institute of TECHNOLOGY Music Production / Recording, Musicians Institute of TECHNOLOGY GUITAR INSTITUTE OF TECHNOLOGY. Perfeccionamiento en Solid Garden Recording, técnicas de grabación/producción y Pregrado en la Universidad de los Andes en Música. Su Experiencia Laboral: Como profesor de Pregrado en la Universidad de los Andes: Técnicas de grabación, Apreciación de blues y rock I y II, Ensamble de música popular y Armonía Popular I y II, En la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Servicio técnico especializado e investigación (Asesoría montaje estudio de grabación)​

Pablo Figueroa

Trayectoria: Ph.D. en Ciencias de la Computación, Universidad de Alberta, Canadá. Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia. Hace parte del Grupo de Investigación IMAGINE encargado de la investigación en análisis de imágenes e interacciones humano-máquina. Es Director del laboratorio técnico COLIVRI colaborando en temas de interacción, visualización, robótica y automatización; Proyectos destacados: Proyecto David, Juega libre Y Device. En su trayectoria como profesor ha realizado cursos como: Game Development, APO1, High Performace Computational Tools, 3D Interactive Environments, Video juegos Technolgy Design Culture. Proyectos Destacados como: Estudio de Levantamiento de Oferta de la Industria de contenidos digitales, Plan Estratégico para el Sector de la Animación y los Videojuegos, Infraestructura de Colivri, Acceso a Celdas de Manufactura entre otros.

Jose Luis Dorado

MSc en Ingeniería de Sistemas y computación de la universidad de los Andes. Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la universidad Javeriana y egresado en ingeniería de sistemas de la universidad del Cauca. Hace parte del Grupo de Investigación IMAGINE en el área de ambientes Inmersivos y desarrollo de videojuegos.